Tratamiento de Caries
Sin Ruido y Sin Dolor
Principal Conoce el Producto Contacto
Conoce el Producto

Indicaciones:
Para la eliminación de caries radicular y secundaria. Elimina la dentina cariada/infectada preservando el tejido sano. En la mayoría de los casos, no se requiere anestesia local o de instrumentos cortantes rotatorios. Muy adecuado para aplicarse en niños y bebés, pacientes con fobia y/o pacientes con necesidades especiales.
En caries profundas reduce el riesgo de exposición pulpar. En Periodoncia, Papacarie DUO® se utiliza para tratar químico-mecánicamente la superficie radicular, lo que facilita la eliminación de cálculo y el alisado de la superficie radicular.

Características Técnicas:
Las bacterias presentes en la dentina disuelven los minerales y expone las fibrillas de colágeno, haciéndola suave. La papaína, es una enzima proteo lítica que interactúa con el colágeno parcialmente degradado en la dentina cariada. El gel rompe el vínculo entre las fibrillas de colágeno de la dentina cariada, dejando intacta la dentina sana, que no podrá ser desmineralizada ya que no han expuesto las fibrillas de colágeno. La Cloramina T tiene una acción antiséptica, al opacarse el gel, significa que está actuando con la dentina cariada. Cuando no hay mas gel opacándose el tejido cariado ha sido removido por completo. Al no afectar tejidos sanos, la mayoría de las veces se puede realizar la remoción de tejido cariado sin anestesia local.

Presentación:
Caja con una jeringa de 1 ml.
El paquete cuenta con sello de seguridad. No utilice si observa cualquier signo de violación.

Instrucciones de Uso
1. Tomar una radiografía inicial y final.
2. Mantener campo seco. (Aislado relativo o absoluto según las instrucciones de la restauración prevista).
3. Aplicar el PAPACARIE DUO 30 seg. en caries agudas, 60 seg. en caries crónicas, re aplicar las veces que sea necesario.
4. Remover el tejido reblandecido, realizando movimientos de barrido, con instrumentos sin filo (cucharilla dentina), al final de la remoción aparecerá una superficie vítrea y brillante.

5. Lavar, desinfectar la cavidad y restaurar con el material de elección.

Consultar ficha técnica Aquí  
Ver Artículos

Comparación entre la Utilización de Elementos Rotatorios de Baja Velocidad y Tratamiento Químico Mecánico de Caries Dentinal en Dentición Decidua Leer
Clinical and Radiographic Study of Chemical-Mechanical Removal of Caries Using Papacárie: 24-Month Follow Up Leer
Effect of a Papain-based Gel for Chemomechanical Caries Removal on Dentin Shear Bond Strength Leer
Papain Gel: A New Chemo-Mechanical Caries Removal Agent Leer

Diseñado por Portal Odontólogos®